Políticos, desinformadores, amenazas y OVNIS

Si lo dice un político...será verdad

Se está poniendo últimamente de moda, para dotar de legitimidad al asunto "chemtrail", el poner en boca de gobiernos y políticos su aceptación del fenómeno. Los blogs y Facebook son un continuo hervidero de enlaces a supuestas declaraciones y confesiones de gobiernos de países importantes. No deja de ser curioso cómo los chemmies (término acuñado en USA para los defensores de la teoría chemtrail) usan como prueba de concepto y muestra de la legitimidad de sus denuncias las declaraciones de gobiernos y políticos, como si fueran poseedores de la verdad absoluta y merecedores de toda su confianza, y en cualquier otro plano (el propio plano socio-económico) los desacreditan y desdicen hasta la saciedad. ¿El mismo político que está en el poder, que te roba y te miente, al que abucheas cuando pasa ante ti, al que le recuerdas todos sus muertos cuando te toca pagar el autónomo, declarar el IVA, el que te quita la extra, el que te deshaucia y sube los precios de los carburantes..., declarando algo que te crees y cuyas palabras defiendes y usas para ilustrar cuánta razón tenías?. Muy bien, muy coherente.

A continuación una lista no exhaustiva de los titulares tal y como los recibí de diversas fuentes, más significativos más vistos en la red y un enlace al vídeo o documento usado como probatorio (he recibido decenas de solicitudes para dar los 500 € en base a estas referencias):
"El gobierno de Suecia admite la existencia de los Chemtrails", 
"Alemania se convierte en el Primer País en admitir las operaciones clandestinas de chemtrails", 
"El gobierno Canadiense admite la existencia de los Chemtrails", 
"Presidente de Ecuador amenaza a Estados Unidos por las fumigaciones (chemtrails)", 
"Chemtrails UK: El Gobierno admite fumigaciones masivas"...

También se está viendo una implicación de políticos individuales o cargos de la administración pública en el tema de los Chemtrails: 
"Concejal de los Verdes de Alcorcón filma estelas", 
"Vecinos presentan caso de Chemtrails en el Concejo de Rosario, 
"Josefina Frayle eleva una petición sobre los Chemtrails en el Parlamento Europeo", 
"Politico vero denuncia le scie chimiche" (Político de verdad denuncia los Chemtrails)
"Jefe Indio Águila Luz Dorada pide al gobierno detener los Chemtrails"
Bill Gates (Fuente: Hangthebankers.com)
"Una candidata a gobernadora de California habla sobre los Chemtrails".

Y uno que me gusta mucho: BILL GATES ADMITE LOS CHEMTRAILS o BILL GATES FINANCIA EL PROGRAMA CHEMTRAIL ... Palabra de Gates!!!

La verdad no sé cómo empezar, vayamos por partes... 


El Informante-desinformador

En los últimos días he sido expulsado de unos cuatro grupos de "Chemtrails" en Facebook (Murcia, Galicia, Granada, Plataforma Stop Chemtrails y Zaragoza...creo). EDITO: HOY 12 DE NOVIEMBRE, DESPUÉS DE PUBLICAR ESTE POST, TAMBIÉN ME HAN BOTADO DE CHEMTRAILS SEVILLA ;). El principal motivo alegado por los administradores fue que me dedico a "desinformar". Me han dicho incluso que soy un "agente doble", que "trabajo para el mal" e incluso me han llamado "sicario desinformador que trabajo para la élite". Al final da igual cómo hablen de uno, ¿no?, si bien o mal, a fin de cuentas las visitas en el blog han subido como la espuma. Aun así hay que recalcar que siempre he mantenido un tono cordial y respetuoso y en ciertas ocasiones mordaz, cuando al interlocutor se le ha ido de madre, uno no es de acero... Lo curioso de esto es que mi intención es informar, o, al menos, mostrar la noticia completa sin sesgos ni manipulaciones. Y sin embargo por tal labor se me tacha de desinformador... Aquí una muestra de cómo hemos sido expulsados de Chemtrails Galicia:


OVNIS y radiosondas

En otras ocasiones no hay noticia que valga. Simplemente se puede tratar de un vídeo o una foto mal interpretada por el chemmy. El caso más gracioso con el que me he topado es de un videoaficionado grabando totalmente fuera de sí un supuesto OVNI, que los chemmies llaman "Orbe" y se caracteriza por ser redondo, volar en ascensión constante y mostrar un brillo metálico blanquecino. Os lo reproduzco: 


El alterado videoaficionado está seguro de que es un objeto "OVNI" analizando un chemtrail. Incluso supone que está parado y luego asciende. Nótese la emoción desmesurada que muestra al ser testigo de tal sobrenatural hecho. ¿Quién no lo estaría? Son importantes estos dos datos que el propio videoaficionado aporta: Grabado el 20 de septiembre de 2013 sobre las 13:30 sobre la vertical del ensanche de Barajas.
Lo que el alucinado colega parece que no sabía, y tampoco se le puede echar la culpa, es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanza todos los días un globo sonda a las 12:00 del mediodía y otro a las 12:00 de la noche para medir parámetros para hacer las previsiones meteorológicas (temperatura, humedad del are, velocidad del viento...). Se conocen como radiosondas y se lanzan casi cada día desde las estaciones situadas en Santander, Barajas, Murcia, Zaragoza, Palma de Mallorca y Tenerife. Aquí un poco de información sobre las mismas. Y el siguiente vídeo os muestra el lanzamiento de uno de estos globos con radiosonda. Fijaos en el aspecto del mismo cuando ya se ha elevado considerablemente: 

Si un OVNI es visto sobre el lugar donde se lanzan todos los días radiosondas, a una hora poco posterior a la del lanzamiento de una radiosonda, y tiene forma, color y comportamiento de una radiosonda digo yo que será una radiosonda, no?. Pues bien, muchos chemmies niegan de plano la mayor. Es un "Orbe". Pues bien, si tú lo dices...
En un apartado posterior os mostraré los titulares arriba descritos, cómo están orientados a desinformar y cuál es la noticia real.

Amenazas e insultos

Algo que me he dado cuenta estas semanas que caracteriza a una parte, (no generalicemos) de los chemmies (hay que reconocer que es una pequeña parte, pero muy ruidosa) es que cuando se quedan sin argumentos, tienden a mostrarse agresivos y a mostrar al menos una actitud verbal de perfil bastante bajo, cosa que creo hace flaco favor a la causa chemtrail. Igualmente tienden a empujarte y apartarte de su camino cegados por una especie de ira. Cuando cuestionas ciertas cosas que tenían aprehendidas como dogmas, la reacción suele ser la misma. La verdad es que este tema da mucho de sí como fenómeno sociológico, donde se pueden establecer, sin querer generalizar, ciertas "clases" según el grado de conocimiento o ignorancia del sujeto. Mi hermano está haciendo un análisis del perfil medio del chemtraicólito que no dejará de ser un interesante estudio sociológico sobre los fundamentos del estado de la educación y de la capacidad de pensar, razonar y hacer autocrítica de los habitantes de nuestro país.
Como ejemplo: Estos días la cosa ha ido a mayores hasta tal punto que un sujeto llamado Christian A.C., de Barcelona, deseó la muerte de mi propio hermano y de su maravillosa familia (entre las que se incluyen dos niños) en unos términos que no vale la pena reproducir aquí pero que podéis consultar la fantástica comunidad Facebook que está levantando bastantes ampollas entre los chemmies:
Otra lindeza: Hoy sin más, el día de publicación de este post, he recibido un mensaje privado en Facebook de otro admirador: Carlos M. C., un legionario del BOEL (Bandera de Operaciones Especiales de la Legión) cuyo nombre completo no voy a desvelar, pero que podéis encontrar posteando en Chemtrails Sevilla, al que también he puesto -involuntariamente- nervioso y quizá cegado y contrariado, me ha dedicado unas palabras (y a mi hermano!) que contienen amenazas e insultos... apto para que le cierren la cuenta y para interponerle una denuncia formal, pero no vale la pena ponerse a la altura de cierta gente, no? Decir que nunca he interactuado con él ni le he comentado nada ni me he dirigido a él:

En fin, ...


Esto es información

A continuación voy a desgranar brevemente los titulares del comienzo de este artículo, mostrando lo que es desinformación y lo que es información, o al menos "información no tan sesgada y mejor referenciada":

El gobierno de Suecia admite la existencia de los Chemtrails

[​IMG]
P. Hagberg (gfx.aftonbladet-cdn.se)
Esto me lo dijo así una chemmy en uno de esos grupos en los que creo que ya no estoy. El caso es que impone. Suecia es un país serio y moderno, estas cosas no las toma a la ligera. Cuál es mi sorpresa que cuando indago un poco veo que se trata de una política, Pernilla Hagberg, del partido de Los Verdes, que no está en el gobierno central, sino que es la lideresa en Vingåker, un pequeño municipio de tan sólo 4300 habitantes. El caso es que sus declaraciones han tenido mucho bombo porque siempre que un político abre la boca sobre un tema polémico se suele armar revuelo, por muy pequeña que sea su influencia política. Ella asegura que la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de USA están detrás de las fumigaciones, sin aportar ninguna prueba ni documento, claro. Además dice que el gobierno Sueco puede estar implicado, que "ha oído" de una decisión del gobierno sueco que aprueba los chemtrails sobre Suecia. Lo más importante de esta información es que ella misma asevera que habla a título personal, como individuo privado y no como representante del Green Party. Ella misma promete que hará lo posible por parar las fumigaciones si es elegida otra vez, en fin, no voy a entrar en valoraciones pero si su intención es ser reelegida en un pequeño municipio rural donde hay polémica y preocupación por este tema...Ahí lo dejo Fuente: Kkuriren.se

Alemania se convierte en el Primer País en admitir las operaciones clandestinas de chemtrails

Esta es una de mis noticias favoritas. Se basa en este video:

Si sabes alemán, no hay mucho más que explicar. AH!, que está subtitulado! Un momento... ¿los subtítulos dicen lo que dice el locutor? Haciendo gala de un poco de pericia y usando a mi hermano que lleva más de 7 años viviendo en Alemania hemos desentrañado el contenido de la "noticia":  la traducción al inglés está falseada. por ejemplo, donde dice: "Die Aufzeichnungen belegen, dass dabei sehr geringe Mengen von Düppeln ausgebracht wurden", ha sido traducida al inglés como "The registers report emissions of chemtrails at low altitudes", cuando la traducción literal es: "Los registros muestran que se vertieron pequeñas cantidades de bengalas (o medidas antiradar)"
Medidas antiradar en ejercicios aéreos (hdwallpapers.in)

El vídeo es una noticia que va de un meteorólogo preocupado por los efectos que pueden tener sobre el clima local el uso de "chaffs and flares", es decir, medidas antiradar que usa el ejército en sus "war games" o ejercicios militares... Claramente alguien ha querido trollear a los chemmies y lo ha conseguido, pues aun hoy siguen convencidos de que Alemania admitió las fumigaciones. Este es un clásico ejemplo de información falseada para generar adeptos o para reírse de ellos...

El gobierno Canadiense admite la existencia de los Chemtrails

Cuando aparece la palabra "parlamento" o "político", normalmente se le asocia con "gobierno". Me llegó también este titular al estilo del caso sueco, pero se trata nada más que de un breve vídeo en el que se eleva en el parlamento canadiense una pregunta ciudadana sobre los chemtrails en el marco del derecho de participación ciudadana (viva la democracia).. Esto es así porque probablemente se alcanzó la "masa crítica", un número determinado de firmas ciudadanas para elevar tal pregunta al parlamento. De ahí a decir que el gobierno admite algo... bueno, lo de siempre. Fijaos en el subtítulo del vídeo: "Procedimientos rutinarios: Presentación de peticiones". En la descripción del vídeo dice que esa pregunta es resultado del trabajo de 3500 canadienses (ahí está el número de firmas). Apostillan que el número de firmas es "estimado" y que lograron tal hazaña bajo provocaciones físicas directas y amenazas indirectas. Olé por ellos. Me siento identificado. Sea como fuere, ahí quedó la pregunta. No hay seguimiento de la respuesta.

Presidente de Ecuador amenaza a Estados Unidos por las fumigaciones (chemtrails)

Esta noticia se me presentó como "última hora" y ha dado mucho jugo estos días, más que nada porque una importante representación de chemmies diron la noticia como prueba irrefutable de la existencia de los chemtrails y me han solicitado el pago de los 500 €. Concretamente, el  animado lector de "En ocasiones veo Chemtrails",  Christian A.C. nos adjuntó el famoso video de Enrique Correa hablando de fumigaciones con las siguientes palabras: 
Christian A.C.: "A ver que me dices a esto maldito payaso, Zas en tu p*** cara "
El video en cuestión:

Ya sólo del visionado del vídeo está claro que no habla de chemtrails, sino de algo mucho más local. Indagando un mínimo (cuanto apenas), nos encontramos con que estas declaraciones se corresponden con una denuncia de Ecuador contra Colombia frente al Tribunal de La Haya en 2008, debido a que avionetas colombianas que fumigaban con un herbicida común (glifosato) cultivos próximos a la frontera con Ecuador, se pasaban al país vecino para dar la vuelta. Nada de conspiraciones, nada de chemtrails, sólo avionetas comunes de fumigados comunes en cultivos comunes. Pese al conflicto, Correa retiró la demanda en el pasado mes de agosto. Hay decenas de referencias a esta noticia en la red. Un ejemplo: 
Pues bien. Otra "noticia" vendida como prueba... de última hora...(Zas, en toda la cara)

Chemtrails UK: El Gobierno admite fumigaciones masivas

Esta es otra información mostrada de forma interesada, fuera de contexto y presuntuosamente relacionada con el fenómeno Chemtrail. También se trata de uno de los episodios más vergonzosos de la historia de Reino Unido. Al parecer, según el titular de The Guardian "Muchos británicos fueron expuestos a bacterias rociadas en pruebas secretas". Esto tuvo lugar entre 1949 y 1970. Uno de los informes más polémicos es del "Test de partículas fluorescentes", llevado a cabo entre 1955 y 1963, donde aviones rociaron sobre la población grandes cantidades de sulfuro de cadmio y zinc. Su fluorescencia permitía la trazabilidad del producto para estudiar cómo un polvo se dispersa en la atmósfera. Otro experimento tuvo lugar entre 1961 y 1968 donde más de un millón de personas a lo largo de la costa sur de Inglaterra, fueron expuestas a bacterias como E. coli y el bacilo globigii, que imita al ántrax. Estas emisiones provenían de un buque de guerra, el Icewhale, anclado frente a la costa de Dorset, que pulverizaba los microorganismos en un radio de 5 a 10 millas. Efectivamente el ejército practicó juego sucio de guerra biológica usando su espacio nacional como campo de pruebas. Lo que estudiaban era la dispersión de esas sustancias. No estaba entre sus fines exterminar a la población, aunque los efectos colaterales fueron aparentemente importantes, aunque como pasa en estos casos siempre, muy difíciles de cuantificar y de establecer las causas/efectos directos. No en vano usaban "simuladores de Antrax", pero vamos, nada justificable. El informe confirma no obstante el uso de Antrax y otros gérmenes mortales en las pruebas a bordo de barcos en el Caribe y en la costa de Escocia durante la década de 1950, pero ya no son Chemtrails aéreos sino "guerra biológica a bordo de buques". El documento dice también: "La aprobación tácita de los ensayos de simulación donde el público podía estar expuesto fue fuertemente influenciado por consideraciones de seguridad de defensa dirigidas obviamente a limitar el conocimiento público. Un motivo importante era la necesidad de evitar la alarma social y la inquietud por la vulnerabilidad de la población civil por un ataque biológico". Una vez más, decir que eso responde a la existencia de los chemtrails es relativo, sobre todo por las motivaciones y la escala a la que estamos hablando.


Conclusiones

Como hemos visto, el tema chemtrail se ha sacralizado de tal forma que algunos adeptos usan cualquier arma que este en su mano para defender su postura: desde la descalificación llana a la amenaza de muerte. El uso de titulares sesgados, de informaciones incompletas, dirigidas, interesadas o directamente falseadas es bastante común. También es común el hecho de que una vez que descubre uno el pastel de estas "desinformaciones", y muestra razonadamente dónde fallaba la información, al descubridor se le tilda de "desinformador". Es una postura defensiva que se observa a menudo en las religiones monoteístas: si cuestionas a su Dios, irán contra ti. También es curioso cómo los adeptos a la teoría chemtrail se apoyan en supuestas declaraciones, afirmaciones o confesiones hechas por políticos y gobiernos, buscando la quintaesencia definitiva que demuestre la existencia de los chemtrails, como si la palabra de un político tuviera más valor que la de un científico o un investigador, que es recurrentemente cuestionado por "pertenecer a la élite". No deja de ser una incongruencia como un piano que precisamente los objetos de la sospecha continua de los defensores de las conspiraciones climáticas: los gobiernos, se conviertan para el chemmy al menos por un momento en los estandartes de la verdad.

In the sky, there is no distinction of east and west; 
people create distinctions out of their own minds and then believe them to be true.
Buddha


Comentarios

  1. Me encanta el blog! Estoy metido de lleno en la pagina de ANECIL dando cera a la cuadrilla de... en fin. Ya me he quedado sin calificativos.
    Y por cierto, magnifico trabajo estas haciendo, me has dejado impresionado.

    Un saludo desde una Escocia donde hoy hace Sol.

    ResponderEliminar
  2. interesante, has visto las declaraciones de la cia admitiendo q van a financiar los chem para tapar el sol? lo q no cuentan es q lo hacen globalmente desde hace mas de 15 años! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora dame los 500 euracos :D
      lo malo de todo esto es q dentro de 10 o 15 años sera politicamente incorrecto hablar en contra de las fumigaciones o estara prohibido seguramente

      Eliminar
  3. si yo fuera la otan,y fuera cierto que estan aplicando programas de geoingenieria (yo creo que si,se mueven miles de millones en el control del ciclo hidrologico y cambio climatico),llenaria la red de desinformacion,para que la verdad quede relegada a una teoria paranoica mas.Como siempre,todo lo que esten haciendo sera oficial con los años,pero ahora nadie tendra acceso a financiacion para poder hacer un estudio cientifico que demuestre algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario