Falsos expertos y científicos que no lo son en TVE

Que nuestra televisión pública le dé cobertura en horario de máxima audiencia a tonterías acientíficas resulta grave. En otro momento me extenderé más sobre la participación de Patricio Carrasco (en la imagen), ex-podemita, actual simpatizante de Democracia Nacional y administrador de la página de Facebook "Plataforma Salvemos la Biosfera", en el programa Hora Punta de TVE, presentado por Javier Cárdenas, pero ahora me concentraré en un solo dato que pone en cuestión la credibilidad y el rigor del programa (y por extensión de la misma TVE), algo que tampoco debería sorprendernos con semejante presentador de por medio, el Midas que convierte en caca todo lo que toca. Allá vamos: en la imagen adjunta podéis ver un subtítulo del programa que dice: "El químico Patrick Roddie asegura que los huracanes Irma y José han sido fabricados por el hombre" (por supuesto, Patrick Roddie no es el tipo de la imagen). Además, Cárdenas presentaba al principio del programa la sección en la que hablarían de ello de esta forma:
"...pero antes queremos pulsar la opinión de un experto sobre esta corriente de diferentes químicos... incluso expertos en huracanes que aseguran que el último, el que ha devastado buena parte de Florida y de EEUU, ha sido creado por el hombre".
Notad que he destacado en cursiva las palabras químico y experto. En el primer caso no cabe duda de que se refieren a Patrick Roddie, y en el segundo ¿en serio se están refiriendo a Patricio Carrasco?, ¿experto en qué?
Bueno, como dije al principio, a Patricio lo dejaremos para otra ocasión, así que nos vamos a concentrar en el "químico" Patrick Roddie... y efectivamente, como algunos ya comenzabais a oleros, Patrick Roddie no es químico, ni experto en huracanes, ni tiene formación científica de ninguna clase. Es fotógrafo profesional y "activista" (eso que podemos serlo cualquiera de la causa que se nos antoje con tal de que nos autodenominemos así con el suficiente brío). ¿De dónde se saca el programa que Roddie es químico?... pues de internet. El redactor de la noticia y todo el equipo se han cubierto de gloria omitiendo la verificación de la información y dejándose llevar por el sensacionalismo. Porque hace falta ser sensacionalista para convocar a un programa a un "experto" en nada que tenga que ver con las ciencias atmosféricas y apelar a la autoridad de un "químico" que resulta no serlo.
Para los que tengáis dudas sobre mis conclusiones acerca de Roddie, en su propio perfil de Facebook no se presenta como químico, sino como "researcher, activist and photographer" (uy, investigador además de activista. Ya sabemos que lo de "investigador" es otro de esos títulos que te puedes adjudicar gratuitamente. Yo mismo soy investigador. Y tú, querido lector, aunque no lo sepas). En esta web también se refieren a él como fotógrafo y activista, y ponen varios links a través de los cuales se le puede contactar, que tienen que ver con fotografía, política y activismo (y, oh sorpresa, no con la química). En su propia web profesional se presenta así:

"I’m a Belfast born people photographer based in San Francisco."
En toda su presentación no hay ninguna referencia a la química. Por cierto, es un fotógrafo muy asociado al Burning Man Festival, un nido de maguferío supremo. No he arqueado las cejas al saberlo.
En Metabunk se le menciona en algunos hilos, pero en este por ejemplo podréis ver lo verdecito que está Patrick Roddie en química.
Por último, no nos extrañe que el redactor de Hora Punta que "Investigó" a Patrick Roddie hubiese sacado su curriculum de RT, donde además de referirse a él como químico, lo hacen como INGENIERO.

Como vemos, basta la palabra de un falso científico para montarse el circo amarillista. Y lo estamos pagando todos los españoles. Vergüenza, señores.

Comentarios

  1. http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Lameculinoico

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, me interesaría saber que explicación has encontrado acerca de los filamentos que caen,( y que yo mismo he visto, parecidos a tela de araña pero un poco mas gruesos) después de un día lleno de estelas, en otros días no. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando:

      Para poder establecer una causalidad 100% probada "día lleno de estelas-->aparición de filamentos más gruesos que los de una tela de araña" hay que ser muy metódico y riguroso.

      ¿SIEMPRE que el día está lleno de estelas aparecen dichos filamentos o hay veces en los que pese a haber estelas no hay tales filamentos?¿Llevas un registro de estas observaciones?

      ¿Cuando no hay estelas no hay filamentos en ningún caso? ¿llevas un registro también de estas observaciones? Con registro me refiero a día, hora, lugar, condiciones meteorológicas/ambientales, observación realizada, fotografías, etc, durante un número significativo de días y condiciones ambientales.

      Si tienes dudas o no tienes la certeza total para responder a ambas preguntas, es que muy probablemente estés aplicando algún tipo de sesgo a tu razonamiento.

      Piensa un poco de dónde has sacado que se puede relacionar filamentos que ves flotando en el aire con estelas y reflexiona acerca de si no se trata de un sesgo de confirmación. Me explico:

      En algún momento viste o leíste por internet acerca de sospechosos filamentos que se veían aquí o allá (fundamentalmente en zonas rurales, vaya) y alguien los relacionó con las estelas (mal llamadas chemtrails). Por cierto, esto de los filamentos estuvo de moda hace unos 5 años. Hoy en día ha perdido crédito (revisa las fuentes que consultas).

      Supongo que si has visto dichos filamentos y si son "un poco más gruesos que los de una tela de araña" (desde ya te digo que los hilos de las telas de araña pueden variar bastante en grosor), habrás podido recoger unos cuantos. Puedes saber si se trata de un polímero de seda natural (hilo de araña), que no es más que una proteína si se lo llevas a algún entomólogo o biólogo.

      Piensa en el tema de la ubicuidad: Si nos fumigan desde varios kilómetros, y caen filamentos de dichas estelas, habrían filamentos como los que sugieres por todas partes... y esto no es así. (Yo vivo en una zona fuera de la ciudad de Valencia y nunca he visto tales filamentos, o al menos en una cantidad tal que me haga sospechar o relacionarlos con algo inusual).

      Esta imagen por ejemplo: https://www.metabunk.org/data/MetaMirrorCache/contrailscience.com_skitch_Spider_ballooning__Museum_Victoria_20111024_071042.jpg se corresponde con hilo de araña usado para el balooning (vuelo arácnido) y como ves se ve mucho más grueso que los filamentos recién formados. Te dejo otra imagen de filamentos que se corresponden con hilos de balooning:
      https://www.metabunk.org/attachments/a84151018b09453a3bdb9f220d036977-jpg.16009/

      Las telas de araña viejas y abandonadas, con el viento y el movimiento de las ramas y hojas se aglutina y forma filamentos más gruesos.

      Si vives cerca del campo, habrá días en los que veas filamentos al trasluz, probablemente debido a vuelo arácnido, pero también de filamentos vegetales, restos de aeroplancton, etc.

      Lo que sí es cierto es que hasta ahora sólo ha habido un par de intentos "serios" de relacionar estelas con filamentos, y estos casos ya los hemos tratado aquí y desacreditado con todo lujo de detalles.

      No sé si respondo a tu pregunta, pero la clave está en de qué forma llegas a la conclusión de que las estelas y los filamentos están relacionados. Yo desde luego no me atrevería a soltar dicha afirmación así a las bravas, especialmente si ya tienes una idea preconcebida (que los filamentos provienen de las estelas) que te urge confirmar (mediante observaciones probablemente sesgadas).

      Un saludo!

      Eliminar
  4. si aparecen dichos polimeros(yo no los he visto, pero mucha gente los fotografia),lo de menos es exigir a armando melesio una investigacion tan rigurosa, y si a nivel estatal...pero el metodo cientifico solo llega donde interesa al capital,asique nos quedaremos con las ganas de saber que son...eso si,el metodo cientifico nos salva en ocasiones a traves de la industria farmaceutica del aumento incesante de cancer,enfermedades degenerativas, etc...y llegaremos a 85 años habiendo superado 2 canceres con lo diver que es y enganchados a 20 tipos de pastillas distintas, y con suerte sin alzheimer o algo similar...

    ResponderEliminar
  5. debeis 500 euros a la aemt...entrad en la pagina

    ResponderEliminar
  6. Dejo simplemente un par de enlaces:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes
    https://elpais.com/diario/2006/06/29/madrid/1151580264_850215.html

    Ya te pasaré la cuenta de paypal, para que me ingreses los 500 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces nuevo en esto. ¿Qué tiene que ver la siembra de nubes con "modificar el clima"? Es más, ¿qué tiene que ver la siembra de nubes con los chemtrails? Por cierto, esa técnica está encaminada a hacer llover, no a inhibir la lluvia. También a que no llueva pedrisco, al menos de un tamaño destructivo para los cultivos.

      La siembra de nubes, aunque lleva décadas implementándose en diversas zonas del mundo, nunca ha podido demostrarse su efectividad, al menos desde el punto de vista del regimen de lluvias.

      Sigo ofreciendo 500 euros por demostrar la existencia de chemtrails y la siembra de nubes no tiene nada que ver. Mientras que los "chemtrails" supuestamente son esas enormes estelas que liberan los aviones, la siembra de nubes se aplica quemando cohetes pirotécncios de yoduro de plata desde avionetas, a baja altura, que no dejan un rastro visible.

      Sigue intentándolo.

      Eliminar
    2. Sabes y admites que es posible sembrar nubes para supuestamente hacer llover pero en cambio pareces estar seguro de que es imposible utilizar técnicas similares para lograr lo contrario, por poner un ejemplo ...
      Sesgo informativo quizás, estimado compañero??

      Eliminar
  7. os iba a ilustrar y veo que me has censurado, por cierto,meteorologia y climatologia estan relacionadas, modificando el tiempo impactas en el clima de la zona
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-36867507
    dale los 500 o a la RAI

    ResponderEliminar
  8. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-clima-mecanico/4624601/?media=tve

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!
    Todavía sigo esperando ese libro de 300 páginas y esa contestación a mi blog y mis argumentos. Con un libro de 300 páginas debería ser fácil que me contestes. jeeje

    Mientras siga manipulando. Siga con estas cosicas: https://www.xataka.com/otros/202-157-vuelos-registrados-solo-dia-no-ciencia-ficcion-record-viernes-pasado

    No es casualidad que ese record no se vea en los cielos de Murcia desde junio, precisamente....

    ¿POR QUÉ se veían más de 100 vuelos en enero y febrero por ejemplo, la inmensa mayoría dejando estelas, y en junio record de tráfico aéreo no pasaron casi aviones, y ninguna estela?

    No, no es casualidad. No están fumigando ahora y por eso casi no pasan vuelos por Murcia, concretamente por Sierra Espuña y la Sierra de Tercia.

    Ánimo acción verde y a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      te dirán que en determinadas condiciones de humedad,temperatura, altitud,etc, se dan los contrails (estelas de condensacion, ademas para esto si hay decenas de estudios), y normalmemte usan el razonamiento simplista e ilógico de que si son contrails lo que vemos,ya no existen los chemtrails.Ya solo por el hecho de que es oficial la siembra de nubes, deberían soltar los 500 euros.Se usa yoduro de plata, propano y otros químicos,que independientememte de su posible toxicidad(no serán tóxicos cuando es oficial), serían estelas químicas CHEM-TRAILS.
      Pero lo que imagino que pretenden que les demuestres es un chemtrail de un ejercicio secreto de algún gobierno o ejército.Que hagas tu por ejemplo una espectrometría de masas a mas de 8000 metros de altitud a una estela de un avión de la OTAN, y que lo plasmes en un estudio que cumpla los requisitos de rigurosidad del método científico y que encaje dentro del paradigma de la dictadura científica.No vale que tomes la muestra 1000 metros mas abajo porque se puede mezclar con los pedos de las aguilas,jeje.Es mas fácil demostrar la existencia de dios,jeje.Mientras deberemos esperar 60 años a que desclasifiquen estas operaciones si las hubiera,como se desclasifican ahora cosas que hace 60 años eran impensables que se cometieran,pero hoy en día no nos sorprende porque los hombres de hace 60 años eran menos civilizados segùn la percepción general.Lo que conspire el poder contra nosotros lo merecemos, cada dia lo tengo mas claro...suerte

      Eliminar
    2. Según tu opinión experta entonces qué causan esos polímeros artificiales?? Aún no has dado ninguna explicación al asunto por lo que veo ...
      Por otro lado, aún a día de hoy con los cielos cada día más sembrados de estelas sigues manteniendo que se trata de un fenómeno llevado a cabo tan solo para hacer llover, es decir, por nuestro bien??
      No se coresponde eso sin embargo con lo que cualquiera puede observar la mayoría de días en que se ven esas estelas y ante lo que sucede en las siguientes horas ...
      A ver si puedes dar tu explicación experta, ya que te falta tiempo para desprestigiar y calumniar a quienes dicen algo que no te gusta sin dar tú mayor información que la que pides a ellos

      Eliminar
  10. De nada Acción Verde.
    La verdad que ya no espero nada bueno de los voceros oficialistas. Y más teniendo en cuenta que ni siquiera saben lo que significa oficialista.

    Si quieres echarle un vistazo a mi blog que he realizado especialmente para dar visibilidad y expresar mis opiniones fundamentadas sobre SRM.

    Además de que he comentado el documental que mencionas en tu comentario de más arriba
    https://geoingenieriasrm.blogspot.com/2018/08/documental-un-clima-mecanico.html

    El documental es clara propaganda.
    Los autores de este vlog no han podido rebatir casi nada de lo que tengo argumentado en mi blog en en este blog.
    Saludos

    P.D. Esperando estoy que el señor Dastis conteste a mis preguntas. También le digo al señor Dastis que difunda mi blog, que ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  11. Me deben 500 euros
    https://geoingenieriasrm.blogspot.com/2018/09/definitivamente-no-esta-8000-metros.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. no hacia falta ser falso experto o cientifico
    www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/ecologia/como-hackear-tornado-usarlo-como-arma-guerra_2015030257fcbd230cf2a2e945ba4970.html

    ResponderEliminar
  14. Estos Incertis son gilipollas
    no merece la pena hablar con gilipollas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario