CHEMTRAIL: "El Gran Negocio de la manipulación artificial del clima"

Consultando la página de Facebook "Chemtrails Murcia" me encuentro con referencias a una revista que publica un titular de portada como el de este post: "CHEMTRAIL: El Gran Negocio de la manipulación artificial del clima". Habréis reparado que se trata de un titular llamativo, alarmista y sensacionalista cuanto menos. Para mi que se les coló a los editores por lo llamativo del tema (siempre se busca la máxima audiencia), pero realmente ha sido un patinazo editorial épico que pone de relieve el nivel que existe hoy en las editoriales de prensa y revistas a la hora de contrastar fuentes de información y sobre todo de esgrimir una opinión propia e independiente (no olvidemos el patinazo de El Mundo).

Dicho título aparece en la portada del número 69 de la revista El Crisol, correspondiente a los meses noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015, acompañado de una imagen de un avión que a su paso deja unas impresionantes estelas de condensación. 


Portada de "El Crisol", número 69

La revista se anuncia como "La revista del Camp d´Elx" (La revista del Campo de Elche). Se encuentra dirigida y coordinada por un tal Fermín Valero. Se trata de una revista de corte social y local, financiada por un buen número de sponsors locales, no en vano la revista está plagada de anuncios publicitarios entre los cuales se intercalan artículos y noticias de interés social relacionadas con los municipios de la comarca: El Altet, Torrellano, Elche, etc...

En la página 38 podemos encontrar el artículo, consistente en una entrevista realizada por Bienvenida Morales a Roque Sanchís, de la "Asociación Nacional de Cielos Limpios" (ANECIL)". Al artículo se titula: "GEOINGENIERÍA: Cambio climático o modificación del clima?" Uno se espera, de un artículo de 4 páginas que hable sobre un concepto tan técnico y relativamente novedoso como la geoingeniería, que al menos se haya apoyado en las declaraciones de algún experto renombrado en la materia, pero no es así, como veremos...

Vayamos al turrón:

La redactora/entrevistadora, Bienvenida Morales, nos regala esta introducción a la entrevista:





Las preguntas que se hace la mujer son ciertamente legítimas, y si bien ya abordamos las mismas en este blog (ver aquí o aquí por ejemplo), resulta que ha ido a preguntar a las personas menos indicadas para responder a este tipo de preguntas. No consulta a un "geoingeniero", o a un experto en atmosferología, a un meteorólogo, a un físico o incluso a un piloto: Va a caer a las manos de ANECIL y en concreto a Roque Sanchís, un chaval joven de credenciales respecto al tema tratado absolutamente desconocidas y sin oficio ni beneficio conocidos... La única referencia sobre él más o menos válida que he encontrado es que es de "Chemtrails Alicante" y "ANECIL". Pero, démosle un voto de confianza. Reproduzco a continuación, punto por punto las preguntas (en morado) y las respuestas (en azul) destacando aquéllo reseñable y que habla por sí mismo: 


1-¿Cuándo comenzaste a observar que algo estaba pasando en el cielo ?

Hace cuatro años leí un artículo en internet que hablaba sobre un fenómeno llamado chemtrail. Me llamó mucho la atención porque trataba de unas estelas que iban dejando los aviones, que se estaban viendo por todo el cielo alrededor del mundo y afirmaba también que esas estelas eran productos químicos.
Al principio no lo creí porque me parecía increíble que esto sucediera, pero a partir de ahí comencé a mirar el cielo con más atención, cosa que antes no hacía y, desde entonces, he visto en numerosas ocasiones aviones dejando estelas blancas y kilométricas, que se van cruzando unas con otras y, lo más curioso, es que persisten en el tiempo y se van expandiendo hasta cubrirlo con una capa blanquecina que ensucia el cielo azul.
Me extrañó tanto este fenómeno que comencé a investigarlo y a lo largo de este tiempo me he encontrado con muchas más personas alrededor del mundo que conocen sobre este tema.

De su respuesta destacamos varias cosas: NUNCA se había fijado en el fenómeno HASTA que leyó un artículo en internet (de hecho seguro que tampoco le dolía la cabeza o sentía sensaciones de asfixia injustificadas hasta que conoció el tema). Usando su mera observación y prestando MÁS ATENCIÓN al cielo, ya fue capaz de inferir que algo extraño pasaba, para lo cual se puso a "investigar". Nos quedamos con las ganas de saber más acerca de su investigación. Esto nos recuerda los mantras chemtraileros de "mira al cielo", "busca en Google", "ciego es el que no quiere ver" o que somos "borregos de la matrix".

¡¡¡Atención a la siguiente respuesta!!!

2-Los grandes medios de comunicación aseguran que esas estelas son un fenómeno natural de los aviones, ¿es esto cierto? ¿Por qué motivos los aviones dejan ese tipo de estelas blancas?

No es cierto, porque las estelas de condensación que dejan los aviones a reacción, también llamadas contrail, se producen en raras ocasiones y en condiciones muy específicas. Según la ciencia, son la consecuencia de la cristalización del vapor de agua que emiten los motores al contactar con el aire frío, formando así cristales de hielo que permanecen en el aire apenas unos segundos. Este proceso, se desarrolla en torno a unos 8.000 metros de altura, donde la temperatura se acerca a -50ºC y la humedad es prácticamente inexistente. Debido a la altura, son difíciles de ver desde aquí abajo.

Me detengo en este punto (la respuesta sigue), porque de esta respuesta se desprenden muchas cosas: Estamos ante una persona totalmente iletrada e ignorante de la física de la atmósfera y que recurre a las resabidas argumentaciones iletradas que se pueden encontrar en el bochornoso documental "What in the world are they spraying?". En ese documental es donde Michael J. Murphy elucubra de forma totalmente irreferenciada y por primera vez acerca de la no persistencia de los contrails. Posteriormente se tuvo que retractar (minuto 1:25 del siguiente vídeo donde afirma que los contrails sí pueden persistir), no obstante ese argumento caló entre el mundo chemtrailista hasta tal punto que se ha convertido en su estandarte argumentativo para demostrar que los chemtrails "existen".




Portada de un libro que cualquier chemtrailer
que quiera hablar de geoingeniería debería leer
Decir a Roque que las estelas de condensación se producen bastante a menudo y en condiciones no tan específicas: Se trata de una combinación de variables atmosféricas y del propio avión, tema que ya hemos tratado profusamente en este blog y en "En ocasiones veo chemtrails". Afirmaciones apócrifas son además decir que los cristales de hielo (microcristales) permanecen en el aire apenas unos segundos (aquí tienes unas cuantas decenas de estudios científicos revisados por pares, desde 1957 hasta hoy en día, que estudian la persistencia de las estelas) o que "la humedad es prácticamente inexistente": Eso denota tu desconocimiento acerca del concepto de HUMEDAD RELATIVA. Lo intentaré hacer sencillo: A 8.000 o 1.000 metros, la densidad de aire es MUY baja, la presión es MUY baja porque hay pocas moléculas de aire en comparación con cotas inferiores, por lo que se necesitará muy poca agua para que el aire se sature de humedad y ésta condense: En términos absolutos la humedad es muy baja, sí, pero en términos relativos con respecto a la densidad de aire la humedad puede ser MUY alta con un mínimo aporte de agua: es decir: ante un pequeño incremento en la humedad a esa cota, es muy fácil que ese agua condense. Otra afirmación totalmente iletrada es que las estelas "sean difíciles de ver desde aquí abajo". Por la misma razón, las nubes cirro, que tienen espesores ópticos muy similares a las estelas, tampoco se debieran de ver. Y es más bien al contrario: Piensa en una avioneta fumigando un campo, o un avión incluso. Ahora vete a 10.000 metros: Una sustancia que no fueran microcristales de hielo CRECIENDO a medida que la humedad atmosférica se condensa a su alrededor sería IMPERCEPTIBLE a la vista desde el suelo, te recomiendo que leas "A case of climate engineering" de David Keith, si es que no has leído sobre los que más entienden de geoingeniería en el mundo, antes de llegar a esas burdas conclusiones. Sigamos:

He visto varios aviones al mismo tiempo volando a diferentes alturas y el que iba por debajo dejaba estela y el otro que volaba a una altura superior no.

Eso tiene fácil respuesta y vuelve a poner en evidencia tu ignorancia sobre aviación. Aquí la explicación. En resumen: Los aviones hoy en día gracias a los dispositivos de separación vertical mínima reducida (RMVS) que usan en muchas aerovías (prácticamente en toda Europa) pueden volar a distancias verticales mínimas de 300 metros unos de otros. Eso quiere decir que en alturas de crucero entre 8.000 y 12.000 metros puedes encontrarte sin contravenir las normas de vuelo hasta 13 aviones volando a la vez. Si el avión atraviesa una ISSR (región sobresaturada de hielo), que son las bolsas atmosféricas donde se dan las condiciones de persistencia de las estelas, el avión dejará estela (permanente). Si no, no. Estas bolsas tienen un espesor típico de 500 metros, así que no es raro encontrarse aviones en una misma vertical que unos dejen estela y otros no.

Desde la introducción del RVMS, podemos encontrarnos entre 29.000 y 41.000 pies tranquilamente hasta 13 aviones volando en una misma vertical. Antes de este sistema, no podían volar más de 7 aviones.
Es difícil saber a simple vista la altura exacta a la que van esos aviones que dejan las estelas blancas que ensucian el cielo, pero he visto en multitud de ocasiones estelas por debajo de los cúmulos, que son las nubes bajas que se forman a partir de los 500 metros y hasta los 6.000. Por lo tanto no pueden ser estelas naturales porque las leyes de la física no lo permiten.

Me apuesto los dedos de mis manos (ambas) a que no tienes ni encuentras por ahí NI UNA sola foto o prueba que confirme tu afirmación. No obstante en circunstancias MUY concretas (en absoluto en nuestras latitudes), pongamos cerca del círculo polar, se podrían vislumbrar estelas PERSISTENTES a 5.000 o 6000 metros de altura o incluso a cotas inferiores, pero claramente no casa con tu referencia de que "has visto en multitud de ocasiones"...y más cuando las alturas de crucero son a partir de unos 8.000 metros... y menos en Murcia!!!! Aquí tienes un magnífico vídeo de un avión dejando estelas de condensación mientras despega claro, en Sibera y a más de 40 bajo cero: 



Atención a la próxima respuesta!

3-¿Qué son esas estelas blancas que dejan los aviones y están ensuciando el cielo?
Son chemtrail, una abreviación de la palabra inglesa chemical trail cuya traducción literal es estela química. El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas para referirse a tan extrañas formaciones en el cielo. Tras ellas aparecen en la tierra fibras y materiales tóxicos. En todos los análisis que se han realizado en diferentes países, tanto en tierra como en el agua de lluvia y el aire, han aparecido grandes cantidades de aluminio, bario y estroncio, entre otros productos químicos.
Muchos que desacreditan esto, dicen que el aluminio se encuentra de forma natural en la tierra, ¡sí tienen razón! el aluminio se encuentra adherido a las piedras juntos con otros metales de forma natural. Pero el aluminio que se ha encontrado en los análisis se presenta en forma de pequeñas nano partículas sueltas y no es natural sino industrial. También se podría decir que el aluminio ha llegado allí porque haya alguna fábrica o industria cerca, pero no es posible porque de donde se han tomado las muestras siempre ha sido lejos de polígonos industriales.

Por ejemplo, agricultores de Zamora analizaron sus tierras cuando vieron a esos aviones dejando las estelas químicas y para su sorpresa el resultado fue de 5 gramos de aluminio por kilogramo de tierra. El aluminio se presentaba, tal y como he adelantado antes, en pequeñas nano partículas y de forma industrial.
Manual de Química Básica de los cadetes de la Fuerza Aérea de EEUU

Efectivamente, uno de los primeros promotores de la fantasía "chemtrail" fue el escritor canadiense William Thomas, y quizá fue el primero en hacer pública la palabra chemtrail en 1999 para referirse a las estelas dejadas por los aviones, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. En realidad Chemtrail no es una palabra inventada por Thomas, sino que proviene del nombre que le dieron los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los EEUU a su manual de química básica en sus ediciones de 1990 y 1991. Los cadetes ya contaban con un manual llamado "Contrails" sobre la historia del ejército y de la aviación de las fuerzas aéreas, información sobre armas y municiones, transcripciones de documentos importantes nacionales como el preámbulo de la constitución o el himno, etc. Se trataba de un manual de consulta rápida ya que se esperaba que los cadetes en su cuarto curso pudieran recitar prácticamente todo el contenido del mismo. Cuando se publicó el manual de química que también debían llevar consigo surgió el nombre como combinación de la palabra "chemistry" (química) y "contrails", que era el nombre del manual que ya disponían los cadetes. Decir que se trata de un manual de química tan básica como la que se puede dar en secundaria.

Lo de que "tras ellas aparecen en la tierra fibras y materiales exóticos" también se trata de una afirmación sesgada e iletrada. Si no pasaran aviones sino bandadas de estorninos, seguro que dejarían materiales mucho más exóticos a su paso... Es curioso cómo hace dicha afirmación y no aporta ninguna evidencia concluyente, ninguna "hard evidence" como dirían los ingleses, sobre un hecho tan aparentemente grave. Estamos cansados de ver cómo de vez en cuando esta gente reporta la aparición de "extrañas fibras" a las que hacen fotos, siempre en áreas rurales y sobre alambradas, ramitas de plantas, vallados, pero no sobre árboles, tejados, etc... Se trata de muy ocasionales y desperdigadas fibrillas que casan con telas de araña, hilos de balooning, seda de orugas o incluso restos textiles que en algún caso han resultado ser consistente con vendajes para ganado. Si no fuera así, uno se esperaría encontrar estas fibras en áreas urbanas y sobre cualquier elemento... ahora resulta que las fibrillas discriminan donde caen... Aquí uno de nuestros primeros posts en los que achacábamos muchas de esas fibras únicamente a las arañas... hoy en día sabemos más (para eso sirve consultar a los entomólogos) y sabemos que las orugas son incluso más bestias en la formación de estas cosas.

Su afirmación de que "
En todos los análisis (...) han aparecido grandes cantidades de aluminio, bario y estroncio, entre otros productos químicos." es una vez más una afirmación apócrifa y sesgada, además de irreferenciada: En ningún caso, de haber análisis con valores anormales, que los hay se asocia el mismo con "chemtrails". Más bien se relacionan con fuentes de contaminación más usuales (producción industrial, transporte, fugas accidentales, etc...). Por otra parte, no referencia ningún análisis concluyente (ya que no existen, y menos realizados por laboratorios de prestigio independientes). No dejamos de pensar en que si es verdad que todos los días se vierten toneladas de estroncio, bario y aluminio en la atmósfera en todo el mundo, ¿dónde se encuentran los estratos químicos que cabría esperar?: Debería estar todo cuanto menos pringado de un polvillo sospechoso, continuamente, y sobre todo si, como dicen, los aviones vuelan bajo... sea como fuere, fumigar desde 500 o 6000 metros de altura es como intentar matar cucarachas con un spray desde un tercer piso... inefectivo, no? El otro día llovieron cuatro gotas y quedó todo pringado del amarillo del polen pre-primaveral... ¿dónde está el polvo de estroncio, aluminio o bario? 

Cuando afirma que "el aluminio se encuentra adherido a las piedras juntos con otros metales de forma natural" Roque termina de confirmar su ignorancia esta vez en geología o edafología. El aluminio NO SE ENCUENTRA ADHERIDO A LAS PIEDRAS JUNTO CON OTROS METALES de forma natural, No!!! por dios!!! El aluminio se encuentra generalmente formando parte de minerales del tipo ALUMINOSILICATOS (arcillas y demás). Cuanto más ácido sea un suelo, es más fácil que se solubilice su catión Al3+. Por lo tanto, no se encuentra de forma PURA (metálica), porque además se oxida fácilmente en contacto con el aire. El aluminio de las ventanas está oxidado en su parte externa, solo que el óxido es blanquecino casi transparente, por eso no se percibe como el óxido que pudiera dejar el hierro, por ejemplo. Eso además demuestra que óxidos de aluminio en polvo serían imperceptibles a la vista en caso de rociarse por el aire. También nos interesaría mucho saber cómo concluye este señor que se trata de nanopartículas "de forma industrial"... yo no sabría por donde empezar a explicarlo...

Por último, y para terminar de darle un zas en toda la boca a Roque sobre esta respuesta, él afirma, como si fuera algo concluyente y probatorio de la teoría chemtrail, que se encontraron 5 gramos de aluminio por kilogramo de tierra en Zamora. Los datos que manejamos del análisis "judicial" sobre tres tipos de suelo arrojaron 
16.300; 10.810 y 19.000 mg de aluminio por kg de tierra en suelo, es decir: 16,3; 10,81 y 19 gramos de aluminio por kilogramo de tierra, valores muy superiores al que refiere Roque. En concreto para suelo agrícola el valor es el de 16,3 gramos por kilogramo. Pues bien, según el perfil toxicológico del aluminio esbozado por la Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR), los valores TÍPICOS de Aluminio en el suelo varían desde 7 gramos hasta SUPERAR los 100 gramos por kilogramo de suelo. Tu valor de 5 gramos es ridículamente bajo al lado de los valores normales.

*Nótese cómo se refiere el entrevistado, y posteriormente la entrevistadora a los "chemtrails" o "contrails" como "chemtrail" o "contrail", siempre en singular, pese a poner el artículo en plural...

4-¿Para qué sirven los chemtrail?
Las estelas químicas se utilizan junto con las ondas escalares (HAARP) para modificar el clima. Los productos químicos que se emiten actúan absorbiendo la humedad que hay en la estratosfera y deshacen, de esta manera, los frentes lluviosos, también los aerosoles sirven de conductor de las ondas escalares. Esta técnica, entre otras, se está utilizando desde hace más de veinte años de forma clandestina como un arma climática.
Los chemtrail se mencionan en documentos oficiales en los que se les relaciona con proyectos experimentales sobre la manipulación del clima. Es el caso del proyecto de ley Space Preservation Fact (Ley de preservación del espacio), presentado en 2001 ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que recoge un listado de armas de las que se propone su prohibición, entre ellas se menciona la fumigación aérea.

Aquí me podría extender mucho, todo lo que quisiera. Amén de lo que afirma siguen siendo elucubraciones de lo más fantasioso, decir que el proyecto HAARP trata básicamente de modificar las condiciones de la ionosfera para mejorar las comunicaciones militares o incluso poder actuar sobre los sistemas de guía de misiles. Se trata de una estación que emite señales de 3,6 MW situada en Alaska pero que su acción sobre la ionosfera es de una potencia ridículamente pequeña. Se llena la boca con la palabra HAARP pero no dice nada del SURA ruso, una instalación muchísimo más potente incluso que HAARP (180 MW). Decir que la ionosfera se encuentra entre 80 y 500 km de altura, decenas o centenares de kilómetros por encima de las nubes y de la troposfera... Lo de las "ondas escalares" es un término igualmente iletrado, pero que al mundo chemtrailista le gusta esgrimir por su apariencia científica... Habla de las típicas nubes de onda u orográficas, que ellos relacionan con la actuación de las ondas producidas por HAARP e incluso antenas de telefonía móvil que son "antenillas HAARP ocultas"...
Array de antenas de la instalación SURA en Vasilsursk (Rusia)
Respecto a los documentos oficiales, sólo menciona UNO y más que un documento oficial se trata de un INTENTO de documento oficial. Encima lo llama "Space Preservation Fact", cuando es "Space Preservation Act" ("Act" es "Ley" en inglés), más conocida por su código "HR2977". La HR 2977 fue escrita por los entusiastas de los ovnis Alfred Webre y Carol Rosin para tratar de:
  • Anular una vasta conspiración por parte del "complejo militar-industrial" 
  • Permitir el uso de la tecnología alienígena suprimida para obtención de energía gratis
  • Evitar derribar accidentalmente (o ahuyentar) a alienígenas visitantes

Dennis Kucinich, miembro de la cámara de repersentantes de los EEUU por Ohio, que aparecía entre los promotores de este proyecto, no participó en su redacción, no sabia ni lo que era un chemtrail ni las referencias a alienígenas, y cuando se enteró, se distanció de ese tema. En el proyecto de ley enumeraron un montón de armas extrañas, incluyendo el control de la mente, armas tectónicas y (muy brevemente) chemtrails. El proyecto de ley fue reescrito varias veces en lenguaje menos inusual para darle la oportunidad de pasar, pero al final fracasó en la comisión (obvio). Mucha información al respecto de esta "cagarruta" chemtrailista la tenéis aquí. Siguiente pregunta!



5-¿Qué es la geoingeniería?

La versión oficial define la geoingeniería como la manipulación intencionada del clima a gran escala necesaria para contrarrestar el supuesto “cambio climático” producido por el hombre. Y digo supuesto, porque en realidad éste no es un proceso natural de la tierra, tampoco está provocado por las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte del hombre, como nos vienen contando desde hace años. Ni una cosa ni la otra. En realidad es debido a estas prácticas ilegales que han polucionado la biosfera y están creando desbarajustes climáticos en toda la tierra.

El clima lleva siendo manipulado por el complejo militar-industrial desde hace más de medio siglo, puede sonar a ciencia ficción pero es posible y existe la tecnología para hacerlo. Así lo acreditan numerosos documentos oficiales del ejército, convenciones internacionales (ONU, Cruz Roja...), patentes y proyectos de ley en diferentes países.

Hay más de mil patentes relacionadas con la geoingeniería, nos encontramos la patente Welsbach la más conocida por los investigadores, que describe cómo poner partículas metálicas de aluminio y bario en el combustible para aviones a reacción (como cualquier avión militar o civil). De este modo, los gases de escape de los motores a reacción siembran la estratosfera con estos elementos químicos.


Aquí nuestro amigo Roque cae en varias contradicciones:
Primero duda que el cambio climático sea propiciado por el hombre (más bien niega que el cambio climático lo provoque el hombre). Su uso de la palabra "supuesto" así lo atestigua. Posteriormente dice "y digo supuesto porque en realidad éste [el cambio climátio] no es un proceso natural de la tierra". Vamos a ver: ¿en qué quedamos? ¿Lo provoca el hombre o no? Pues el tío dice "Ni una cosa ni la otra". Ya está. Explicado.

Lo que parece que quiere decir es que "el desbarajuste" climático es provocado por el rociado de aluminio, estroncio y bario que se usa para "desecar la atmósfera". Todos conocemos desde el vientre materno las propiedades higroscópicas del aluminio, del estroncio y del bario. Veamos la lista de los compuestos hiogroscópicos (que absorben humedad) más conocidos: 

  • Cloruro cálcico (CaCl2) 
  • Cloruro de magnesio (MgCl2) 
  • Cloruro de sodio (Halita)(NaCl) 
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 
  • Hidroxilamina (NH2OH) 
  • Ácido sulfúrico (H2SO4) 
  • Sulfato de cobre (II) (CuSO4) 
  • Óxido de fósforo (V) (P4O10) 
  • Óxido de calcio (Cal viva)(CaO) 
  • Gel de sílice 
  • Miel 
Mierda!!! Roque!!!, ¿dónde narices está el estroncio el aluminio o el bario? Ah, no!, seguro que los han omitido los de la ciencia "oficialista" de esta relación para evitar levantar sospechas. Da igual: Todos podemos triturar unas pelotitas de papel de aluminio y echarles agua para ver cómo absorben la humedad... ¿verdad Roque? ¿Os imagináis chemtrails de miel?, sería muy pringoso, por eso usan metales pesados.

Respecto a los "numerosos documentos oficiales del ejército, convenciones internacionales (ONU, Cruz Roja...), patentes y proyectos de ley en diferentes países", a Roque le gusta generalizar y pluralizar. Suponemos que Roque cuenta con una base documental muy completa de "proyectos de ley y convenios internacionales" que hablen de la manipulación climática, y es más: que demuestren que se está aplicando. Ojo: ¿no nos estarás mezclando la siembra de nubes con geoingeniería?

Con respecto a la famosa patente Weisbach. Tú lo has dicho: es una patente (como las "más de mil patentes" que refieres): Aparte de NO hablar de bario por ningún lado, no tiene como fin usar el combustible de los aviones para echar los aerosoles metálicos de geoingeniería a la atmósfera. En concreto DESRECOMIENDA este método: "While this method would increase the reflection of visible light incident from space, the metallic particles would trap the long wavelength blackbody radiation released from the earth. This could result in net increase in global warming." Es decir, que rechazan la aplicación de nanopartículas de aluminio al combustible de los aviones porque a la larga PRODUCIRÍA EL EFECTO CONTRARIO AL DESEADO. De hecho esta patente, como prácticamente todas las patentes en geoingeniería, son meramente descriptivas. Pero es un clásico en el chemtrailismo justificar que algo ocurre porque hay una patente sobre ello… o 140. De esta forma en alguna parte del mundo hay madres pariendo por centrifugación porque existe una patente para ello. Una patente es un invento que se registra y ya veremos si se fabrica o se aplica. Hay patentados hasta métodos para distorsionar la gravedad para viajar en el tiempo... en fin. Por cierto: si afirmas que se fumiga con el fin de modificar el clima a baja altura (500 a 6000 metros), ¿qué hace esta patente echando polvos en la estratosfera, a 20 km de donde dices?... aquí hay algo que no casa... echar nanopartículas de aluminio para que acaben en el suelo cuando su fin es que permanezcan en la estratosfera y así atenuar la radiación solar, no tiene mucho sentido... nos lo explicas?

6-Hace más de veinte años que muchos científicos avalan que el calentamiento global es real, ¿por qué no estáis de acuerdo?
Porque nos han hecho creer que este supuesto cambio climático o calentamiento global, pues cada vez lo llaman de una forma, es por nuestra culpa, que contaminamos mucho.
El efecto invernadero no es un problema ambiental sino un fenómeno natural que permite que haya una temperatura media de 15ºC en todo el planeta. Tenemos que saber que sin el efecto invernadero no existiría la vida tal y como la conocemos.
No quiero con esto decir que estemos a favor de cualquier tipo de energía que contamine ni de la sobre producción que predomina hoy en día.
Esto es como la crisis económica, han pretendido hacernos creer que la crisis vino porque nosotros vivíamos por encima de nuestras posibilidades ahora, ¿quién se cree ese argumento? Siempre seremos los ciudadanos los culpables, así es mucho más fácil de implantar ese mensaje a las personas.
Esto es muy sencillo de entender, utilizan la estrategia de PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN que funciona así: ellos crean un problema, esperan la reacción de la gente y luego te ofrecen la solución que es igual o incluso peor que el problema.
Un ejemplo de lo que te comento es la ONU, que está barajando actualmente la implementación a escala mundial de la práctica de la geoingeniería o, mejor dicho, la legalización del uso de calentadores ionosféricos y dispersión de aerosoles como solución al supuesto calentamiento que ellos mismos están provocando, porque justamente con esta tecnología causan problemas y alteraciones en el clima.

Menudo galimatías que nos encontramos aquí. En esta respuesta se vislumbra ya claramente la mentalidad del conspiranoico: hay unos "ellos" que van "contra nosotros". Parece ser que la cosa se trata de calentar la Tierra, o modificar el clima y a la vez echar "al pueblo" la culpa para que luego "compre la solución"... o eso creo entender, aunque no lo tengo muy claro. Lo que no sé es para qué iban a hacer eso... Quién gana y qué gana: no olvidemos que hasta el presidente de la ONU también caga sentado y respira la misma mierda que tú y que yo. A ver si entiendo el ciclo: Las grandes corporaciones que dominan el mundo, dominan la producción energética y hacen que compres gasolina y consumas gas y electricidad y contamines a tope para que ellos mismos luego, a base de cargar a base de impuestos al pueblo, compren aluminio y bario en polvo a toneladas y lo echen a escondidas en la estratosfera que resulta que la han bajado a 500 metros de altura para provocar el calentamiento global que te venden como todo lo contrario (evitar el calentamiento)... No sé Roque, no sé.... Pones en la ONU muchas sospechas, no? Cómo se nota que no sabes cómo funcionan las instituciones internacionales... decirte que si la ONU está detrás de esto, el grado de consenso internacional para el tema de la geoingeniería sería similar a la utopía de la paz mundial permanente y al reparto justo de la riqueza en todo el mundo: Estás diciendo que USA, Venezuela, Irán y Rusia o cualquier país históricamente enemistado como Grecia y Turquía o Corea del Norte y Corea del Sur, todos ellos estados miembros de la ONU, estarían de acuerdo en fumigarnos como a cucarachas a escondidas sin ningún tipo de fisura diplomática... flipas!!!

7-¿Quién se puede estar beneficiando con el cambio climático?
Muchos no saben el gran negocio que hay detrás. Podemos nombrar algunos casos como por ejemplo el impuesto sobre el carbono, que se acordó en el protocolo de Kioto, y propone que quien más paga más contamina. Ese día la atmósfera fue privatizada, dejando a los países en vías de desarrollo en desventaja frente a los países ricos.

También se quiere hacer negocio en bolsa con el tiempo y el clima, ya lo hacen en la bolsa de Chicago desde hace mucho tiempo. Ahora bolsa y mercados españoles han dado el primer paso para poder especular con el clima. Han lanzado una plataforma que informa a los inversores sobre la temperatura, el viento, las lluvias y las horas de sol en 300 localidades de España. ¿Quién invertiría en algo tan impredecible cómo lo es el tiempo?, al menos, que a los que les interesa esto sepan con antelación si va a llover o no.

Primero: O se ha explicado mal o lo de que el protocolo de Kioto propone que "quien más paga más contamina" no tiene mucho sentido. Será más bien "quien más contamina, más paga", aunque visto en frío... quien más paga, tendría "más derecho" a contaminar, pero ese no es el espíritu del protocolo. Se propuso un sistema de multas a los que contaminaran más. USA no entró en el juego y Canadá se salió del protocolo para no pagar dichas multas. Vamos: que si no quieres cumplir, no te enrolas en el barco y santas pascuas. Se trata de voluntades, no de obligaciones, pero si firmas, cumples, como con cualquier otro convenio internacional.

Con respecto a la bolsa de Chicago, se refiere a la La Bolsa del Clima de Chicago o Mercado Climático de Chicago, que es el único sistema de comercio de derechos de emisión en América del Norte enfocado en los gases de efecto invernadero de las fuentes de emisión y los proyectos de reducción en América del Norte y Brasil. Esto funciona así: 
"Las empresas son obligadas a gestionar un número de bonos (también conocidos como derechos o créditos), que representan el derecho a emitir una cantidad determinada de residuos. Las compañías que necesiten aumentar las emisiones por encima de su límite deberán comprar créditos a otras compañías que contaminen por debajo del límite que marca el número de créditos que le ha sido concedido. La transferencia de créditos es entendida como una compra. En efecto, el comprador está pagando una cantidad de dinero por contaminar, mientras que el vendedor se ve recompensado por haber logrado reducir sus emisiones. De esta forma se consigue, en teoría, que las compañías que hagan efectiva la reducción de emisiones son las que lo hagan de forma más eficiente (a menor coste), minimizando la factura agregada que la industria paga por conseguir la reducción.

Se nota que no estás muy puesto en el tema, puesto que no sólo en Chicago, sino que en Europa tenemos un sistema similar: Para gases de efecto invernadero el más importante es el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea. El comercio de derechos de emisión es visto como un enfoque más eficiente que la tasación o la regulación directa. Puede ser más barato, y políticamente más deseable para las industrias existentes, para las que la concesión de permisos se hace con determinadas exenciones proporcionales a las emisiones históricas. Además, la mayoría del dinero generado por este sistema se destina a actividades medioambientales. A parte, las críticas a estos sistemas van más por cómo se asignan los derechos iniciales o en la dificultad real para controlar todas las actividades contaminantes de la industria. Lo que pasa es que a un magufo la palabra "bolsa" le da repelús y ya lo asocia con una actividad delictiva y sospechosa...


Con respecto a la plataforma que informa a los inversores sobre el clima en España, una vez más la ignorancia y la mentalidad conspiranoica juegan en contra. esa plataforma también te sirve a ti, si eres un pequeño inversor. Imagina que tienes acciones en una industria agrícola o ganadera: tu inversión puede verse perjudicada por una sequía o una inundación; sería interesante contar con una herramienta que te permitiera tomar una decisión, que sigue siendo arriesgada, en base a las previsiones meteorológicas. Un inversor no se va a echar piedras en su propio tejado, no? Aquí más info.

Al final no deja muy claro quién se beneficia del cambio climático. Es fácil decir "las grandes corporaciones" o "los países ricos"... 


8-¿Tiene daños colaterales el uso de la geoingeniería o las estelas químicas?

Si nos paramos a pensar, rocían toneladas de aerosoles en la estratosfera desde hace más de veinte años, caen en el aire que respiramos, en el agua y en los alimentos que comemos. Y todo esto, obviamente, tiene un impacto sobre nuestra salud y el medio ambiente.

El neurólogo estadounidense Russel Blylock afirma que las partículas nanométricas inducen inflamación intensa en numerosos tejidos. Le preocupa especialmente el efecto de estas nano partículas en el cerebro y la médula espinal y la lista, que aumenta cada día, de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, el A.M demencia, Parkinson, la enfermedad de AOS y Lou Gehrig, que están estrechamente relacionadas con la alta exposición al aluminio en el medio ambiente.


El neurólogo -que no meteorólogo- Russell Blaylock
Una vez más, nos remitimos a la afirmación de Roque en la respuesta 2 que dice "pero he visto en multitud de ocasiones estelas por debajo de los cúmulos, que son las nubes bajas que se forman a partir de los 500 metros y hasta los 6.000. Por lo tanto no pueden ser estelas naturales porque las leyes de la física no lo permiten" En este punto nos volvemos a preguntar dónde narices sitúa la estratosfera nuestro amigo Roque. Precisamente la geoingeniería se aplicaría en la estratosfera para asegurar que los aerosoles permanezcan años en la misma. No tiene sentido decir que se quiere causar el cambio climático rociando a baja altura: las partículas rociadas se verían merced de las corrientes, se acumularían en ciertas zonas y no se dispersarían homogéneamente. Con respecto a "Russel Blylock", realmente se escribe "Russell Blaylock": Desde hace tiempo venimos diciendo que no hay ningún científico respetable secundando la idea de una conspiración para fumigar a la humanidad. Pero de vez en cuando los chemtrailistas dan con una persona con un MD o PhD detrás de su nombre que les hacen el juego. Nos llegó hace tiempo vía Chemtrails Córdoba - Argentina este artículo horriblemente traducido con traductor automático sobre un neurólogo, Rusell L. Blaylock, que advierte sobre el daño que las nanopartículas de aluminio de los chemtrails pueden provocar en el cerebro. De todos modos este señor no sólo no demuestra nada acerca de los chemtrails, sino que es un profesional de la medicina convertido a la medicina magufa http://www.skepdic.com/blaylock.html y, como casi cualquier médico magufo, se dedica a vender sus elixires http://brainresearchsupplement.com/brain-repair-formula/ Seguimos esperando al mejor embajador científico de la causa chemtrailista, ¿podéis proponer algún candidato?

9-
Como has mencionado antes, existen leyes y convenciones que acreditan el uso de estas técnicas, ¿Me puedes mencionar algunos ejemplos?

Todavía algunos tachan este asunto como una teoría de la conspiración, dado que los principales medios de comunicación no hablan y ni se hacen eco de este problema, lo único que hacen es desinformar al respecto. Pero si no fuera real que se pueda manipular el clima, ¿por qué hay acuerdos que prohíben este tipo de armas? Como en la convención de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1976, en la que se habló de la prohibición de utilizar técnicas de modificación ambiental con fines militares u otros fines hostiles, dado que en la guerra de Vietnam ya se había utilizado.
En la Operación Popeye, que llevó a cabo EE.UU, entre los años 1967 y 1972, sembraron nubes, a través de aviones, con productos químicos, con el fin de prolongar la duración de la estación del monzón sobre Laos. Este hecho se puede considerar como el primer uso sistemático y hostil, conocido en la historia, de las técnicas de modificación ambiental.
Por otro lado, en 1997 el Secretario de defensa de los Estados Unidos, Willian Cohen, dijo en la apertura de una conferencia sobre terrorismo, armas de destrucción masiva y la estrategia de los EE, UU: “Otros están participando incluso en un tipo de eco-terrorismo mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos, volcanes remotamente a través del uso de ondas electromagnéticas”.
Por último, me gustaría destacar la ley que aparece en nuestro B.O.E (Boletín Oficial del Estado), modificada por el gobierno en 2001. Es el artículo 3 del título 1 del dominio público hidráulico del Estado que afirma: “la fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice”. De esta manera, el gobierno se otorga a sí mismo la capacidad de alterar el agua atmosférica, lo que vendría a ser la utilización de la geoingeniería, sin el consentimiento de los ciudadanos.

Con esta respuesta, Roque deja claro que no distingue entre "chemtrails", "geoingeniería" y "siembra de nubes", algo propio de la ignorancia chemtrailista. Se lo paso a explicar de un vistazo: 


La operación Popeye se desarrolló en la guerra de Vietnam y su acción fue sobre zonas localmente definidas de Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya. Se sembraron nubes (es decir, habían YA nubes, lo que se hacía era provocar su precipitación) con yoduro de plata y de plomo que actuaban como núcleos de condensación. Evidentemente la siembra de nubes se hace a la altura de nubes cúmulo, típicamente sobre 2 o 3 km de altura: nada que ver con geoingeniería, que como dice hasta el mismísimo Roque, se efectuaría en la estratosfera (a 20 kilómetros o más de altura!) y no trata de sembrar nubes mediante sales de yoduro sino atenuar la radiación solar mediante la aplicación de aerosoloes metálicos (nada que ver, oiga!).

Lo de William Cohen no tiene nombre. Se trata de una información sesgada y llevada al terreno chemtrailista: Cohen estaba hablando en una conferencia sobre el clima y los recursos desperdiciados por amenazas terroristas falsas o imaginarias, y como ejemplo enumeró algunas amenazas especuladas por Alvin Toffler, escritor futurista. (
Fuente originalCohen hizo la declaración como parte de una respuesta dada en una conferencia, el Foro de Política Nunn Sam organizado por la Universidad de Georgia, "contra el terrorismo, las armas de destrucción masiva, y la estrategia de Estados Unidos", el 28 de abril de 1997. Su respuesta completa a continuación:




Y con respecto a la "Ley española" publicada en el BOE: Se trata de siembra de nubes por un lado y por otro nunca se ha aplicado. De hecho ni menciona la propia siembra de nubes directamente. El BOE en cuestión es el Boletín Oficial del Estado número 103, de 30 de abril de 1986 que incluye el Real Decreto 849/1986, del 11 de abril de 1989 por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico y que desarrolla varios títulos de la Ley de Aguas. Ojo, hablamos de un Real Decreto del año 1986, cuando la paranoia chemtrail se originaría unos 10 años depués. Ese Real Decreto en el artículo 3 del Capítulo 1 - Título 1 sobre los bienes que integran el dominio público hidráulico del Estado dice textualmente: 


"La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice. Toda actuación pública o privada tendente a modificar el régimen de lluvias deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a propuesta del Organismo de cuenca".



Hasta la fecha dicho artículo ni se ha aplicado. Nunca ha habido autorización alguna del gobierno para "modificar artificialmente la fase atmosférica del ciclo del agua".Nuestro entrevistado vuelve a caer en el sesgo de mezclar conceptos: Siembra de nubes: a 2 o 3 kilómetros de altura usando yoduro de plata y otros nucleadores para la precipitación de lluvia mientras que la geoingeniería sólo tiene sentido en la estratosfera, donde las sustancias a aplicar permanezcan ahí por años y no interfieran con la aviación comercial.

¿Qué pueden hacer las personas ante esta realidad?

Esto es uno de los mayores atentados contra nuestra salud y el medio ambiente y lo están realizando de forma clandestina. No pedimos que la gente nos crea, sino que se informen primero, eso es lo más importante, para que cada uno pueda valorar por sí mismo lo que está sucediendo ante nuestros ojos y así poder denunciarlo ante las autoridades responsables. En nuestro blog www.anecieloslimpios.blogspot.com y el Facebook Asociación Nacional Española Cielos Limpios pueden encontrar documentos y gran cantidad de información para conocer más en profundidad sobre este tema.

Primero: ¿cómo va a ser de forma clandestina si lo están haciendo ante tus narices? Nos gustaría que nos explicaras la ausencia de filtraciones entre los centenares de miles de operarios químicos, de aeropuertos, autoridades, pilotos, controladores aéreos, transportistas, etc que hay en el mundo, además de la logística necesaria para hacer todo esto de forma "clandestina".

"No pedimos que la gente nos crea": MENTIRA: Aquél que no comulga con vuestra creencia (porque es lo que es) es automáticamente repudiado, mancillado, humillado y apartado, convertido en paria: aquél que tiene una mínima nota disonante con vuestras suposiciones pertenece al bando de los malos. Lo sé porque lo he vivido en mis carnes, hasta el punto de recibir amenazas de muerte de vuestros acólitos, actos de hostigamiento, calumnia y acoso.

"Que se informen primero": Eso hacemos: De hecho nosotros acostumbramos a referenciar y argumentar razonadamente todo lo que decimos, algo que no practica el mundo chemtrailista. Habláis de documentos y análisis, pero ahí siguen, sin ver la luz, sin ser confirmados: aún no disponéis de una teoría consistente y coherente: tú mismo te has contradicho en varias ocasiones: no tienes realmente muy claro con qué fumigan, para qué ni quienes, ni cuáles son sus efectos. Eso es una constante desde que surgió esta conpiranoia, el hoax más cachondo y absurdo de la era Internet. Te recomiendo, Roque, que eches un vistazo a este post: "La teoría desunificada Chemtrail".

"Cada uno pueda valorar por si mismo lo que está sucediendo ante nuestros ojos y así poder denunciarlo antes las autoridades responsables": Mira, eso también lo hemos hecho y hemos llegado a la conclusión de que no hay nada que denunciar, bueno sí: ciertas amenazas y acciones reprobables que acostumbramos a recibir de vuestra parte.

Querido Roque, refieres finalmente que en ANECIL podemos encontrar documentos. Nos gustaría conocer la clase de documentos a los que te refieres. Seguro que los podemos discutir!

Bueno, ya hemos desgranado un artículo que menos mal que está en una publicación de tirada local, pero que aun así pone de manifiesto que la desinformación se abre camino, que la ignorancia parece que tiene más peso que el conocimiento y el análisis crítico. Señores redactores y editores de El Crisol, señor Fermín Valero, no dejes que te la cuelen de nuevo!








Comentarios

  1. " atenuar la radiación social mediante la aplicación de aerosoloes metálicos" - "Solar" será, o van a sacar el MK Ultra y ya la vamos a liar XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D.F. Lo corrijo inmediatamente! Ya he desconectado el autocorretor!

      Eliminar
  2. Joder, buenísima aportación, y estoy de acuerdo con D.F. Marin jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien David, en tu línea. Sigue metiéndoles caña a los magufos....

    ResponderEliminar
  4. Ahora salen algunos iluminados que el cambio climático no existe... Habrá que seguir trabajando a ver que se puede cambiar. Un saludo desde nuestra empresa de destruccion de documento David

    ResponderEliminar

Publicar un comentario