Los "fumigados": Hipocondríacos del cielo

       —Mira compañera, lo único que te estoy intentando decir es que vayas con cuidado, que cada vez que mires al cielo estés preparada para correr…
Jose M. Godoy Macías en "El Miedo de Mirar al cielo".


LOS FUMIGADOS: "THE SPRAYED ONES"

Hace unos meses, Lucas de la Cal, periodista de El Mundo, escribía el bochornoso artículo "Miedo al cielo, ... nos están fumigando" y que ya comentamos en un post que podéis leer aquí.  Dicho artículo hablaba de los agricultores de la comarca zamorana de La Guareña y de su temor a las estelas que dejan lo aviones en el cielo, que al parecer les están desecando los campos dejándolos pringados de aluminio, que incluso ven brillar en sus tierras con el rocío de la mañana. En dicho artículo hablaban de un análisis de tierra agrícola, realizado por el SEPRONA, donde comenta una lugareña: "Los niveles de aluminio y hierro son alarmantes. No puede ser que haya 19 miligramos de aluminio cuando el índice de referencia es 0,5. El suelo está contaminado". En el post de dicho artículo ya comentamos que dicha mujer confundió 19 mg con "19.000 mg de aluminio por kg de tierra en suelo", mostrando además una ignorancia supina en cuanto al concepto de "indice de referencia", que seguramente confundió con el de "límite de cuantificación". Como ya dijimos, según el perfil toxicológico del aluminio esbozado por la Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR), los valores TÍPICOS de Aluminio en el suelo varían desde 7 gramos hasta SUPERAR los 100 gramos por kilogramo de suelo. Eso es entre 7.000 y 100.000 miligramos por kilogramo. Un valor de 19.000 mg es, bajo dentro de la normalidad. Así que nos encontramos con gente profana intentando interpretar a su modo unos análisis que ni siquiera comprenden. Es curioso como los que critican la ciencia y sospechan de sus métodos e intenciones, precisamente buscan apoyarse en ella para apuntalar sus argumentaciones...

LA "PARANOIA" SE EXTIENDE

Si nos asomamos a las numerosísimas páginas de facebook y blogs contra los chemtrails o la geoingeniería, veremos que ya no agricultores, sino una vasta representación de la sociedad española, generalmente con un perfil educativo-cultural bajo, explicita sus miedos y temores a lo que ocurre en el cielo todos los días, exhibiendo un exótico y amplio catálogo de causas y consecuencias, como producto de su ignorancia manifiesta y nula capacidad para razonar sobre los fenómenos meteorológicos y climáticos: 

  • Si viene una ola de calor veraniega: es porque fumigan
  • Si una mañana es brumosa y presenta calimas: es porque fumigan
  • Si no llueve: es porque fumigan
  • Si nieva en abril por una ola de frío tardía: es porque fumigan
  • Si hay cirros altos: han fumigado
  • Si un día aparece azul y despejado, es porque fumigaron de noche para que no se note o porque "están de vacaciones"
  • Si llueve: es porque ese día no han fumigado (porque "ellos quieren que sea así")
  • Si el avión deja estela: es fumigación
  • Si el avión no deja estela: es fumigación....invisible!
  • Si veo un globo sonda volando hacia las alturas: es un "orbe" analizador de chemtrails...


Cómo Grabar OVNIs y Chemtrails Invisibles modificando cámaras de video viejas

Da igual lo que ocurra en la atmósfera, que el compendio de argumentaciones alimentadas por sus sesgos de confirmación es cuasi-infinito: Cualquier fenómeno meteorológico, otrora normal aunque no muy frecuente, es automáticamente objeto de sospecha, con la salvedad de que cada vez más, fenómenos usuales como las calimas, brumas o neblinas matinales (muy comunes en verano), olas de calor veraniegas, tormentas de granizo (no infrecuentes en esta época), han acabado también en el saco de lo "anormal", de lo "inducido artificialmente", de lo "provocado por las fumigaciones". Yo recuerdo que la palabra bruma, o calima, la aprendí de mi padre de pequeño, en verano: esas neblinas asociadas a la alta humedad, a las sales marinas, a algún incendio ocasional, al polvo de las tierras saharauis... ahora, además, a los aviones, los dragones del siglo XXI.


¿Nos encontramos en un momento crítico quizá, en el que un importante sector de la sociedad está confrontando sus temores hacia lo inmenso, a lo infinito? ¿Se está creando una sociedad apeirofóbica? ¿Es acaso una nueva clase de hipocondria que trasciende lo meramente corpóreo? Se trata de gente que piensa de verdad que toda la comunidad científica en general se encuentra corrompida y forma parte de una megaconspiración (sin embargo recurren a la ciencia cuando les sirve para confirmar sus suposiciones, es realmente algo fantástico psicológicamente hablando). Se trata de cada vez más gente que cree a pies juntillas que hay un plan consciente y una hoja de ruta trazada para desertificar España, para acabar con las abejas, para enfermar a la población, para inocular exóticas enfermedades neurodegenerativas... para un sinfín de exóticos propósitos. Se trata, en definitiva, de gente que no tiene conciencia de las dimensiones del mundo, porque: ¿acaso tienen idea de la magnitud de nuestra troposfera, de lo que abarca y contiene y de lo que se precisaría para poder controlar lo que pase en ella a su antojo? ¿Acaso tienen conciencia de la cantidad de gente que trabaja en ciencia, sin que haya nadie que haya soltado la mosca en favor de los conspiranoicos? y eso sin entrar a hablar de los aspectos de logística y recursos humanos necesarios para poder llevar esta campaña masiva de fumigaciones en forma de megaconspiración con el beneplácito de países históricamente archienemigos a nivel mundial conspirando codo con codo.

Aquí tenemos un comentario tipo de alguien que padece esta suerte de fobia o hipocondria atmosférica:



Como podemos inferir, la percepción espacial, la contextualización física e histórica, el razonamiento puro, la propia intuición... se encuentran altamente alterados en esta tipología de conspiranoico, que sólo alcanza a ver lo que le interesa ver: aquello que confirma sus creencias: plagas ENFERVORECIDAS, palomas y gaviotas DESESPERADAS y RAQUÍTICAS... ¡¡¡Son las señales de un dios iracundo, es el final de los días!!! Esta visión fatalista y apocalíptica del mundo es común en esta suerte de sector de la sociedad, que se aproxima peligrosamente al posicionamiento de los cristianos adventistas que proclaman el fin de los tiempos, como producto lógico del fracaso continuado de los distintos sistemas educativos en nuestro país, la magnificación del prime time televisivo, la intromisión exagerada de la clase política en asuntos económicos y la nula apuesta e inversión en talento de nuestro sector industrial y energético más potente, más preocupado de repartir jugosos dividendos a base de manipular, chantajear y sobornar a los gobiernos que de hacer este mundo más justo y sostenible. Esto ha sido el caldo de cultivo para la creación de esta nueva clase socio-cultural pesimista, hastiada y de bajo perfil. No hay que olvidar que la "conspiranoia" de las fumigaciones entra ya en el terreno de las creencias cuasi-religiosas, al negar y rechazar la ciencia, al apoyarse en doctrinas creadas por gurús iluminados que hacen un uso ostentoso de términos científicos y tecnicismos que utilizan en beneficio propio para venderse o para vender remedios "antichemtrails" por internet.

Los sistemas gubernamental y televisivo y los modelos económicos y sociales en los que nos movemos, unidos al poder de las redes sociales y al factor amplificador de cualquier chorrada que produce Internet, está creando un peligroso estrato social compuesto por ignorantes alterados, que desconfían de las instituciones, se fían más de lo que encuentran en youtube o en páginas de carácter esotérico-naturista, que son dados a muestras de violencia contenida, pero que no dudan en verbalizar enfervorecidamente, y que desde hace tiempo venimos monitorizando con creciente preocupación (accede a nuestro Observatorio contra la Violencia Chemtrailista).

Nota: "gabinja" es Gabriel Incertis, el administrador de En Ocasiones veo Chemtrails.

Pero la cosa va más allá. Resulta que cada vez con más profusión se asocian los problemas geopolíticos de nuestro planeta, incluyendo la gestión de los residuos industriales, a las tan temidas fumigaciones. Éstas ya no sólo afectan a los cultivos, las abejas, las personas, sino que están relacionadas con los atentados yihadistas o hasta con el último intento de golpe de estado en Turquía:

Si queréis ver más cosas como estas, visitad nuestra página de humor Chemtrail: "Chemtrails Lepe".
Ejemplos de esta suerte de aeroconspiranoicos hay miles.
Como podemos ver, hasta el personal asociado a la ultrasecreta conspiración de las fumigaciones clandestinas también disfruta, al parecer de vacaciones, o aprovecha esos tiempos muertos para jugar al mus o alterar el orden político y social en alguna parte del mundo...

Poco que añadir a este comentario, su señoría...
Células disecadas en forma de esporas transportando enfermedades. El "novamás" de la hipocondria celestial.

Ahora en serio, sólo hay que darse una vuelta por el vasto mundo de las páginas "conspiranoicas" relacionadas con la "guerra climática", la geoingeniería, las fumigaciones e incluso la Tierra Plana (sí, señores, como lo oyen), para darse cuenta (me gusta más la acepción inglesa: "realize", que queda más contundente) de que no nos encontramos ante un panorama baladí, sino que se trata de una amenaza real, contenida a duras penas en el mundo virtual que ofrece internet, pero que ya ha realizado pequeñas incursiones en el mundo físico real, como si de una campaña de caza de "pokémon go" se tratara (no nos olvidemos del "asalto" de Daniel Sola y sus secuaces antichemtrail al Hospital Los Arcos en San Javier en 2014): Se ha creado y se está expandiendo una especie de "plaga zombie", a lo "Walking dead" pero que podríamos llamar los "Sprayed ones"... los "Fumigados", fumigados de mente y de capacidad de razonamiento y crítica, que se dejan llevar por argumentos exóticos y fantasiosos que apuntalan sus ideas preconcebidas sobre el funcionamiento de los fenómenos atmosféricos y de los mecanismos políticos: Se trata de un grupo social descontento, ignorante, desdeñoso, hastiado, inundado de sesgos cognitivos, que no deja de crecer y de autoestimularse y reafirmarse mediante la agregación, la falta de implicación y respuesta institucional (que asocian con un interés de ocultar la verdad), y el flaco favor que los grandes medios de comunicación están haciendo al prestarles demasiada atención y lo que es peor aún, siguiéndoles el juego. Es la amenaza de la sociedad que nos encontraremos en un futuro muy próximo: ¿Esto es lo que de verdad queremos? Yo le prestaría la atención y consideración que fuera necesaria...


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Oli, un placer inmenso recibir este tipo de comentarios ;)

      Eliminar
  2. Enfermitos, esos están enfermitos en serio pero no de lo que ellos creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josepzin, gracias por tu comentario. ¿Podías se rmás explícito? Gracias!

      Eliminar
    2. Creo que está claro. Los "sprayed ones" creen a menudo que sus enfermedades se deben a los chemtrails.

      Eliminar
  3. No soy conspiranoico, no me gustan los extremos. Pero soy realista y se q vivimos en un mundo q tiene dueños. Que la raza humana tiene fecha de exp tampoco tengo duda, pueden ser miles o cientos de años.
    Pero negar algo q es por lo menos sospechoso, me da q pensar.
    Segun q David dice q la gente esta perseguida.
    Quiero q me respondas esto:.
    . Pensas q las torres gemelas las tiro Osama.
    . El roundup q tiran hace muchos años sobre los campos es inofensivo.
    . Las enfermedades letales las fabrica el ser humano?
    . Monsanto nos viene a salvar con sus semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxis, dos cosas:

      En este blogger sólo se habla de chemtrails.

      Esas fotos que dices que tienes me las puedes mandar a dincertis@gmail.com

      En cuanto al roundup que dices, si se trata de meros herbicidas o plaguicidas, no tiene nada que ver con chentraila y fumigaciones aéreas clandestinas con fines oscuros. Su nocividad es irrelevante porque no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pienso que el titular de este artículo define perfectamente a quien lo ha escrito : Un Hipocondriaco hacia los que piensan de forma diferente?
    El escepticismo no es ninguna ciencia,lo científico es hacerse preguntas para buscar respuestas.
    Qué son esas estelas que nublan el cielo y no siguen ninguna ruta comercial?
    Demuestreme ud. Con pruebas Que no son chemtrails y le doy 2000€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuy... un mamerto de Alemania dijo lo mismo del SIDA y tuvo que pagar 100 mil euros, yo me cuidaría antes de decir ciertas... ESTUPIDECES :P

      Eliminar
    2. Sigues debiendome 500€, peró te los perdono
      Cada dia van saliendo mas pruebas sobre control climatico, ahora la nasa a admitido no se que rollo de misiles con litio...
      Que si Alemania y los militares... a little schaft...
      Pero eso da igual, igual que no importa si son aviones o un cambio en las concentraciones de aerosoles por efecto de las industrias humanas.
      Lo que no da igual es que la gente crea que la geoingeniería no sea posible i en cambio sea legal en españa desde el año 1986
      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1986-10638
      solo leed el articulo 3.
      que la gente crea que los de los chemtrails están locos y no conozcan que hay mas de 1000 patentes listadas en wheather enginering.
      Que salgan cientificos a decir en España no hay tecnologia para modificar el clima i se estubieran quemando aluro desde el 76 al 2004.

      Molesta la ignorancia? bueno, molesta mas el culto que tiene una visión corta de miras...

      Que no te falte papel de vater haya donde vayas a cagarla!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. conteste a alguien que no era... sry
    Sigues debiendome 500€, peró te los perdono
    Cada dia van saliendo mas pruebas sobre control climatico, ahora la nasa a admitido no se que rollo de misiles con litio...
    Que si Alemania y los militares... a little schaft...
    Pero eso da igual, igual que no importa si son aviones o un cambio en las concentraciones de aerosoles por efecto de las industrias humanas.
    Lo que no da igual es que la gente crea que la geoingeniería no sea posible i en cambio sea legal en españa desde el año 1986
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1986-10638
    solo leed el articulo 3.
    que la gente crea que los de los chemtrails están locos y no conozcan que hay mas de 1000 patentes listadas en wheather enginering.
    Que salgan cientificos a decir en España no hay tecnologia para modificar el clima i se estubieran quemando aluro desde el 76 al 2004.

    Molesta la ignorancia? bueno, molesta mas el culto que tiene una visión corta de miras...

    Que no te falte papel de vater haya donde vayas a cagarla!!

    i si no has visto fotos de un avión esparciendo quimicos para alterar la atmosfera, crear nubes y/o hacer llover es por que no quieres.
    Aqui les dejo a un link de una empresa que lo hace por dinero... o direis que es una estafa?
    cuando un conspiranoico habla de que tiran materiales hidrofilicos como lo de los pañales para crear nubes artificiales decis que està loco. Podeis decir lo mismo de una empresa que dice hacerlo a cambio de dinero? o diréis que es un estafador muy listo...

    http://www.weathermodification.com/

    Veréis fotos de aviones preparados para fumigar quimicos al aire...
    el dinero lo puedes donar a la plataforma de cientificos cegados por el brillo del vil dinero...

    aunque tecnicamente el coche diesel de mi antiguo jefe, aunque no volara, dejaba tras de si una estela suficientemente permanente, y juraria que flotando en ella tenía que haber trozos del filtro del carburador y cachitos de motor...
    Que al final los desenmascaradores de loschemtrails pareceis siguiendole el juego a los de la ciencia chatarra que niegan el calentamiento global y la modificación, voluntaria o no de la atmosfera...
    Por ejemplo és posible encontrar en cuadros el tipo de nube asperati o altocumulus translucidus antes de la revolución industrial?
    Yo ya he mirado bastantes cuadros i antes de los dibujitos esquemáticos de Luke Howard no he encontrado nada. Donde, oh sorpresa, relaciona las nubes de franjas paralelas a un cirro deshaciendose ... quizas la acción de la carbonilla en el aire de la industria inglesa?
    Apostaria 500$ a que no se puede encontrar un cuadro con nubes (altocumulus translucidus) a franjas paralelas antes del 1750, lo donare a "pintores de nubes"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que estás profusamente informado sobre las "evidencias chemtrail", sobre todo cuando dices "la nasa a admitido no se que rollo de misiles con litio". En este blog hablamos de chemtrails, las supuestas estelas químicas que dejan los aviones, no de misiles con litio. No obstante te informo sobre eso:

      Primero: la NASA no ha admitido nada como si estuviera ocultando algo. Desde los años 50 la NASA ha empleado cohetes (que no misiles) de sondeo atmosférico que inyectaban trazadores de vapor de litio en la alta atmósfera para precisamente estudiar los miovimientos y corrientes de la atmósfera en las regiones exteriores de la misma, cerca ya del espacio exterior. El vapor usado en las altas capas de la atmósfera se ioniza y es sencillo monitorizarlo o trazarlo desde tierra dadas sus propiedades luminiscentes. Sustancias con estas propiedades son el trimetil-aluminio, litio y bario. Quizá mucha de la tontería conspiranoica sobre la composición de los chemtrails venga de estas sustancias, que se liberaban a varios cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas y no a pocos kilómetros, donde vuelan los aviones comerciales. Aquí no hay nada de conspiraciones, sino únicamente investigaciones de la NASA para conocer el entorno donde sueltan satélites o por donde han de atravesar los transbordadores espaciales. https://www.nasa.gov/mission_pages/sounding-rockets/tracers/metals.html

      (continúo en otro comentario)

      Eliminar
    2. +mikil54, tu "Que si Alemania y los militares... a little schaft..." me ha llegado al alma, ya que aportas algo que fue ya desmitificado por nosotros hace unos tres años, además en este blog. Tu interpretación errónea proviene seguramente de los subtítulos fraudulentos que un tal Tanker Enemy puse en el vídeo de marras donde metían la palabra "chemtrails" donde debía poner "chaff" (no schaft). Te dejo aquí el enlace donde te explico el bulo: http://500eurosporunchemtrail.blogspot.com.es/2014/01/el-gobierno-aleman-admite-los.html

      Lo del artículo 3 del Real Decreto de Dominio Público Hidráulico es otro de los grandes errores de interpretación de la información del chemtrailista medio: Confundes clima con Tiempo Atmosférico. La geoingeniería es una disciplina encoaminada a controlar el cambio climático a nivel global y a gran escala mediante distintas acciones, la más polémica es la gestión de la radiación solar, pero, a poco que te verses sobre el tema, verás que los aerosoles implicados se aplicarían en la estratosfera, a mínimo 25 kilómetros sobre tu cabeza, fuera totalmente delas cotas de vuelo comerciales. El real Decreto habla de modificación del ciclo hidrológico, es decir, si fuiste al colegio, te enseñaron que el agua se evapora de las masas de agua, se convierte en nubes, luego cae en forma de lluvia o nieve, que al derretirse y alimenta ríos, lagos y finalmente llega al mar. El Real Decreto hace referencia a DE FORMA LOCAL, intervenir en ese ciclo, para lo cual se necesitan ciertos permisos basados en un estudio de impacto ambiental previamente aprobado por la administración correspondiente. Es decir: La modificación del ciclo hidrológico se puede realizar tanto por parar el curso de un río, como tapando un lago para evitar su evaporación como forzando la precipitación de las nubes: NO TIENE NADA QUE VER CON GEOINGENIERÍA ya que se trataría de una intervención a escala local y no tiene como objetivo el control del cambio climático.

      Las patentes son como boletos de la lotería, te pueden tocar como que no. También hay patentes para dar a luz por centrifugación o para viajar en el tiempo, y supongo que no te creerás que estén aplicándose. Además, si revisas esas patentes, veras que la mayoría no guardan relación directa ni con geoingeniería ni con chemtrails: una patente de aplicación de productos pesticidas en cultivos NO es una patente de geoingeniería. Siquieres pásame dos o tres d elas que consideres más relevantes y las comentamos.

      Por último, lo de "quemar aluro" desde el 74 NO TIENE NADA QUE VER CON LA MODIFICACIÓND EL CLIMA. Vuelves a confundir clima con tiempo atmosférico. Y no es aluro (que se escribiría Haluro, con "h"), es IODURO (de plata), y se ha usado en ciertas ocasiones para forzar la precipitación en forma de lluvia de nubes que por su carga podrían haber precipitado granizo, echando a perder miles de cosechas. No te equivoques, el ioduro de plata es un núcleo de condensación, se usa aplicado en nubes para que éstas precipiten, no desaparezcan.

      Tu "b" en "estubieran" termina de confirmar ciertas cosas.

      Lo de Luke Howard, no entiendo qué me quieres decir: ¿que a partir de 1750 la industria influyó en la forma de las nubes?, ¿no se supone que según viosotros las nubes paralelas o en franjas se debe a la interacción de potentes calentadores ionosféricos como HAARP?. Dime más acerca de eso, como ingeniero estoy muy interesado en conocer qué mecanismo haría que las nubes orográficas o los estratocirros tuvieran ese comportamienmto desde mitad del siglo XVIII...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ve donando los $500 amigo:

      Masolino, en 1423, dibujó hasta nubes lenticulares: https://farm6.staticflickr.com/5281/5223223234_2abe3407c2_b.jpg

      Aquí tienes unos altocirros paralelos en un cuadro de Jan van Eyck, de 1426: https://cuadrosyvinilos.com/content/upload/master/7b87bb4c-6900-4c01-9d53-bdf667a72d74.jpg

      Y aquí en 1646, un cuadro de Rembrandt, puedes apreciar el paralelismo de las nubes, sobre todo en la parte superior izquierda: https://cuadrosyvinilos.com/content/upload/master/b60eff82-5213-4c52-9875-35f955fd00b1.jpg



      Eliminar
  6. En primer lugar buenas a todos, espero que leáis mi comentario objetivamente.
    El término "Chemtrail", hace referencia a agentes químicos esparcidos en la atmósfera para la propagación de enfermedades y la contaminación de la tierra y el agua. Bastante conspiranoico, la verdad.
    Por otra parte, tenemos la geoingeniería, totalmente reconocida y utilizada tanto privada como públicamente para el control y la modificación del clima. "Ésto" es lo que vemos en nuestros cielos, "esto" es lo que necesita un control público y abierto, ya que aquellos que contratan estos servicios (nada baratos por cierto) no tienen en cuenta los intereses generales, unicamente los suyos propios, por lo que sí debería ser tema de debate y sí debería reconocerse la existencia del uso ya que aunque el espacio aéreo sea de dominio de la OTAN en España, nos afecta a todos: Sequías, lluvias torrenciales, etc.. Para aquellos que permanezcais escépticos sobre el tema, les dejo este enlace a una empresa donde se puede ver claramente los tipos de aviones fumigadores que se pueden contratar: http://www.weathermodification.com/aircraft.php

    Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Gracias por tu comentario. Paso a responderte:
      -El término chemtrail hace referencia a estelas (trail) químicas (chem). Lo de los motivos de su supuesta difusión ya son subjetivos.

      -La geoingeniería es una disciplina reconocida como lo que es actualmente: disciplina teórica, en fase de discusión. Aún no se ha implementado y dudo que se haga en incluso medio plazo debido a la falta de consenso y a los problemas que genera sobre la imprevisibilidad de sus consecuencias. Actualmente no hay programas de geoingeniería siendo implementados, y si así fuera, casi ni te enterarías, la Gestión de la Radiación Solar se propone implementarla en la estratosfera, a más de 20 kilómetros de altura, muy por encima de la altitud de vuelo de la aviación comercial y mucho más de donde se ven las supuestas avionetas "quitalluvias".
      -El espacio aéreo en España NO es dominio de la OTAN, si no del propio Estado. Te remito al artículo 149.1.20 de la Constitución Española: "El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:(...) 20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; CONTROL DEL EPACIO AÉREO, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.
      Finalmente, respecto al enlace que adjuntas es una empresa de Dakota del Norte que entre otros servicios tienen el de la modificación meteorológica y apuntan ÚNICAMENTE a la siembra de nubes. Si entras en el enlace correspondiente verás que la aplican desde avionetas como desde el suelo y específicamente apuntan (traduzco): "La modificación del tiempo conocida comúnmente como siembra de nubes, es la aplicación de tecnología científica que puede mejorar la capacidad de una nube de producir precipitación".

      Te sugiero amigo, que te informes bien primero o preguntes a las personas adecuadas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Por cierto amigo, en la propia página pone para qué usan en concreto la siembra:

      Dispersar nieblas
      Reducir el tamaño de granizo
      Provocar precipitación

      Eliminar
  7. MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
    14276 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2001,
    Artículo 3. Modificación de la fase atmosférica.
    La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.
    (FUENTE: BOE (último punto de la página 26792) --> https://www.boe.es/boe/dias/2001/07/24/pdfs/A26791-26817.pdf

    ResponderEliminar
  8. por si os falta alguno,que creo que no

    cazadebunkers.wordpress.com/2010/08/08/manual-del-debunker-profesional/

    ResponderEliminar
  9. aquienes representas tu quienes te dan pasta para crear esta web de desinformacion si todos es mentira como dices no existiran web como la tuya que solo estas para desinformar verguenza te tendria que dar mirad esta web con cientificos disidentes de lo oficial https://www.geoengineeringwatch.org/
    lo que haces es tu vergonzoso desinformas y juega con la salud de todos de tu familia tambien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario